Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Hidroterapia Colónica?

La Hidroterapia Colónica es la irrigación suave del colon utilizando agua a temperatura corporal, para remover materia fecal, mucus y toxinas. Este procedimiento permite que los nutrientes vitales sean absorbidos más fácilmente y, al mismo tiempo, que el paciente se sienta mejor y más saludable.

¿La Terapia Colónica puede desintoxicar mi cuerpo?

Debido a las dietas basadas en proteinas animales, alimentos procesados, grasas y azúcares; junto al estrés, las presiones diarias y la falta de ejercicio, el colon se convierte en el depósito de desperdicios y toxinas que  anulan el sistema de purificación del cuerpo. El material tóxico termina ingresando en el flujo sanguíneo y depositándose a nivel celular. Como resultado de esta auto-intoxicación, nos sentimos y actuamos muy por debajo de nuestro potencial y podemos llegar a enfermarnos. La Terapia Colónica se encarga de eliminar esos desperdicios tóxicos, devolvíendonos un sistema limpio y saludable.

¿Cuántas limpiezas de colon necesita una persona?

Debido a meses o años de heces acumuladas, nosotros recomendamos de 3 a 4 limpiezas con regularidad semanal en la mayoría de los casos, para lograr los máximos beneficios con las personas que acudan por primera vez.
Para quienes a han recibido este tratamiento anteriormente, se recomiendan limpiezas semestrales para evitar la acumulación de heces, mucus y toxinas.

¿El procedimiento es doloroso?

No, el procedimiento no es doloroso. Durante toda la sesión se busca que el paciente encuentre la mayor comodidad y relax posible.

¿La Limpieza de Colon es segura?

Sí. La Hidroterapia Colónica es muy segura cuando la realiza un profesional calificado. La Dra. Ángela Riddell es médica cirujana y especialista en Terapia Colónica. Durante el procedimiento solo se utiliza material estéril y desechable. El agua utilizada es filtrada y ozonizada.

¿La sesión es confortable?

Sí, absolutamente. El paciente se encontará en un ambiente relajado, seguro y confortable. El procedimiento es completamente higiénico, sin malos olores ni situaciones embarazosas. En todo momento se tiene en cuenta la privacidad y dignidad del paciente, que podrá suspender o finalizar el tratamiento cuando lo decida.

¿Cuál es la diferencia entre un enema y la Terapia Colónica?

El enema solo alivia la parte inferior del colon descendente y requiere que el paciente retenga el agua durante al menos 15 minutos. Los resultados pueden no ser confortables y la limpieza no es completa. Sin embargo, la Terapia Colónica funciona en forma orgánica y completa. El paciente siempre se encuentra en un estado confortable y seguro, sin necesidad de retención de líquidos ni molestias de ningún tipo. La Limpieza de Colon actúa disolviendo y eliminando suavemente el material tóxico acumulado en todo el colon, sin estresar su organismo.

¿Los laxantes obtienen los mismos resultados que la Hidroterapia Colónica?

No, los laxantes resultan irritantes para el organismo. De esta forma, el cuerpo produce una sustancia fina y acuosa que atraviesa la zona del colon, dejando atrás toxinas y residuos. La Terapia Colónica es un procedimiento suave que elimina residuos y toxinas del colon, sin dañar el organismo.

¿Por qué la salud del colon afecta nuestra salud?

El colon (intestino grueso) es un tubo de aproximadamente 1,5 m. de longitud y 3,75 cm. de diámetro. Un colon sano tiene forma y color uniforme. Se extiende desde el ciego (en la fosa iliaca derecha), donde se une con el intestino delgado, asciende por lado derecho del abdomen hasta llegar debajo del hígado, atraviesa transversalmente la cavidad abdominal hasta llegar por debajo del bazo (en la parte izquierda del abdomen por debajo de las costillas) y de allí desciende por la zona lateral izquierda hasta la fosa iliaca, donde alcanza el colon sigmoideo para terminar en la ampolla rectal y el ano.
  • Las principales funciones del colon son las siguientes:
  • La digestión final de nuestros alimentos
  • La eliminación del residuo digestivo
  • La eliminación de toxinas y desechos del cuerpo
  • La reabsorción de agua a partir del contenido intestinal semilíquido que llega al ciego
  • La última síntesis de vitaminas (por ejemplo de la B 12); absorción de minerales y oligoelementos fundamentales para el organismo.
Experimentamos una salud buena y un bienestar cuando el colon está limpio y funciona perfectamente. Cuando el colon está congestionado con desechos estancados, los venenos resultantes van a través del sistema circulatorio a todo el organismo. A esto se le llama autointoxicación, que literalmente significa “auto-envenenamiento”.