lunes, 24 de abril de 2017

¿Qué es la Magnetoterapia?


Denominamos Magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos.

En nuestros consultorios trabajamos con Magnetofield, dispositivo de MAGNETOTERAPIA. Técnica utilizada en hospitales y clínicas de todo el mundo con grandes resultados terapéuticos para muchas patologías. El tratamiento también se aplica en centros de rehabilitación y fisioterapia. Igualmente, es una técnica muy utilizada por centros y clubes deportivos, así como por deportistas, tanto para la rehabilitación de lesiones, como para la recuperación de esfuerzos.

Es​ un dispositivo médico portátil, de electromagnetoterapia, que emite campos electromagnéticos pulsados (cemp) a baja / alta frecuencia y a baja intensidad, lo que lo hace prácticamente único.

Los aparatos de electromagnetoterapia (emt) suelen ser bien a baja frecuencia, bien a alta frecuencia, pero Magnetofield emite de forma simultánea los dos campos de frecuencias, siempre a baja intensidad (menos de 100 gauss), lo que hace que las terapias con Magnetofield sean las más efectivas para el cuerpo humano, en multitud de patologías, en diferentes órganos y sistemas.

¿De qué forma actúa Magnetofield en nuestro organismo? Los efectos de los campos electromagnéticos pulsados se pueden esquematizar de la siguiente manera:

a. Acción antiinflamatoria: La inflamación es utilizada por el organismo como recurso para curar una afección. Cuando dicha curación se acelera, la inflamación ya no tiene razón de mantenerse y desaparece.

b. Reparaciones de los tejidos: Activa los linfocitos hacia la zona afectada, favoreciendo ello una más pronta reparación y recuperación de los tejidos dañados.

c. Acción antálgica: El dolor tiene una misión de aviso, para proteger la zona afectada. Cuando la afección es solucionada o mejorada, el organismo entiende que no es preciso ya el dolor.

d. Acción antialérgica: El sistema inmunológico es el gran afectado en todos esos procesos nocivos crónicos (mantenidos en el tiempo), siendo la alergia una de las reacciones típicas para que el organismo se defienda de tales circunstancias.

e. Acción vaso activa: Nuestro sistema circulatorio es de vital importancia, ya que es el encargado de alimentar y detoxificar a todas las células de nuestro organismo, y es por tanto, en mayor o menor medida, el que acelera la sanación.

f. Acción neuro-equilibradora: Todo el sistema nervioso, tanto el central como el periférico, actuarán también a modo de canal por el que se transmite este tipo de magnetoterapia frecuencial, favoreciendo ello su reequilibrio natural, por lo que beneficiará en los casos de: nerviosismo, ansiedad, depresión, etc.

g. Acción estimulante del sistema endocrino: Cuidar nuestra alimentación resulta importante, pero mucho importante resulta el conseguir que los alimentos sean bien digeridos y absorbidos por el organismo. Así, si existen problemas metabólicos, el alimento ingerido no puede llegar a su destino adecuadamente. Al conseguir estimular esta capacidad de metabolizar del organismo, también nos estamos asegurando una mejor nutrición.

¿Qué beneficios aporta Magnetofield en enfermedades crónicas que no tienen cura, como la artrosis, la fibromialgia, la osteoporosis, etc.?

Las patologías como artritis reumatoide, fibromialgia, osteoporosis, etc., son crónicas y degenerativas y ninguna terapia puede ser resolutiva pero sí paliativas. El uso constante de Magnetofield hace un efecto muy positivo sobre la sintomatología (dolor, dificultad de movimiento, rigidez articular, etc.), atenuando los efectos negativos en el cuerpo, mejorando así la calidad de vida.

Magnetofield puede actuar en todos los sistemas y órganos del cuerpo humano, en mayor o menor medida terapéutica. De forma directa sobre patologías o enfermedades de algunos órganos o aparatos, aunque también de forma indirecta, se ha detectado que Magnetofield estimula sistemas de manera beneficiosa para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. (Ejemplo: en tratamientos prolongados con Magnetofield se comprobó efectos de sedación y relajación general del sistema nervioso, debido tanto a la producción de endorfinas como al efecto hipotensor de Magnetofield).

Dra. Angela Ana Riddell

Author & Editor

Médica cirujana y especialista en Terapia Colónica y biomagnetismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario