lunes, 24 de abril de 2017

Aceites esenciales: Menta


Indicado para trastornos digestivos, nauseas, dolores de cabeza, cólicos, y más. Te contamos todos los beneficios en esta nota!

Los aceites esenciales son una excelente manera de concentrar los beneficios de las hierbas terapéuticas y existen aceites esenciales de casi todas las hierbas. Uno de los más beneficiosos es aceite de menta, que se extrae por destilación al vapor de la planta de la menta, o mentha piperita. El componente principal del aceite de menta es el mentol, que le proporciona su familiar sabor y sensación refrescante, pero el aceite de menta también contiene varios minerales, vitamina A, vitamina C y ácidos grasos.

El aceite de menta se puede utilizar para tratar una amplia gama de problemas de salud, tanto a nivel interno como externo. Es un ingrediente que forma parte de muchas lociones y ungüentos. Su aplicación tópica puede aliviar dolores y molestias, beneficia la piel e incluso es habitual recomendar aplicarse un par de gotas en la muñeca para aliviar el dolor de cabeza. El aceite de menta se utiliza comúnmente en aromaterapia, muchos inhalan sus vapores para calmar el tracto respiratorio y los pulmones. El aceite de menta también tiene un uso interno para combatir los organismos nocivos y la indigestión.

* El Aceite de Menta y el Síndrome del Intestino Irritable (SII)

No es ningún secreto que el aceite de menta puede relajar los músculos lisos de las vías respiratorias, pero ¿sabías que puede hacer lo mismo con los músculos lisos del tracto gastrointestinal? Hay muchos remedios sin receta para los síntomas del SII y muchos de ellos contienen aceite de menta, con motivo. Existen muchas evidencias que sugieren que, en comparación con los fármacos disponibles para el SII, el aceite de menta puede ser la mejor opción para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con SII.

* El aceite de Menta y el estrés

Como la mayoría de los otros aceites esenciales de menta es capaz de proporcionar alivio de estrés, depresión y cansancio mental debido a su naturaleza refrescante. También es eficaz contra la ansiedad y la inquietud. Además, estimula la actividad mental, despeja la mente y aumenta el foco en las tareas cognitivas.

* El Aceite de Menta y los Organismos Nocivos

Muchos aceites esenciales son conocidos por ser resistentes a la mayoría de los organismos nocivos. El aceite de menta no es una excepción y su contenido en mentol incluso ha demostrado ser eficaz contra los mosquitos y los piojos.

* El Aceite de Menta y las Bacterias

El aceite de menta es tóxico para las bacterias gracias a ciertos productos químicos que tienen un potencial antioxidante.

* El Aceite de Menta y los Hongos

La resistencia general de los aceites esenciales a los hongos está bien documentada y el aceite de menta no es una excepción. Investigadores de la India e Irán han demostrado que el aceite de menta puede ayudar en el tratamiento de las infecciones por hongos, incluyendo la cándida.

Dra. Angela Ana Riddell

Author & Editor

Médica cirujana y especialista en Terapia Colónica y biomagnetismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario