Hidroterapia Colónica


 También llamada terapia colónica, colonterapia, irrigación colónica o hidrocolonterapia.

La importancia de la limpieza intestinal es un hecho reconocido desde la más remota antigüedad. La hidroterapia del colon es una posibilidad conocida, segura e indolora de limpieza y sanación del intestino.
Éste es un tema sobre el cual, la mayor parte de la gente no está dispuesta a hablar libremente; los tabúes relacionados con la evacuación intestinal y con lo coprológico en general, superan en nuestra cultura, a los relacionados con la sexualidad propiamente dicha.
El funcionamiento intestinal se correlaciona, de una u otra manera, con las más variadas esferas de la actividad humana. El proceso de evacuación intestinal al igual que otras funciones como la respiración, la circulación y la actividad cerebral, dependen de la actividad simpática y parasimpática del sistema nervioso, en consecuencia su desregulación afectaría la salud de dichos sistemas relacionados.
Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, esto es una disbiosis. De ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos.
En un nuevo proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo, la autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de la vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Además en la actualidad se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino:
  • migrañas,
  • alergias,
  • afecciones cutáneas,
  • predisposición a infecciones,
  • reumatismos,
  • poliartritis,
  • hipertonías,
  • y otras dolencias.
La irrigación colónica es una modalidad de lavaje intestinal completo (ya que abarca desde el ciego hasta la ampolla rectal) sin la necesidad de retener el agua como ocurre con los enemas tradicionales. Es indoloro y es totalmente inodoro ya que se realiza con un sistema cerrado de circulación de agua. Todo el tratamiento se acompaña de suaves masajes abdominales.
Es seguro ya que lo realiza un Profesional Médico, en un ambiente confortable, cuidando de su privacidad y con las mas cuidadosas medidas de higiene que corresponden a los elementos que van a tomar contacto con el cuerpo de la persona.
Con los enemas comunes, una persona debe retener el agua templada durante aproximadamente 15 minutos antes de expulsarlo. Los beneficios de un enema sólo alivian la parte inferior del colon descendente.
Los laxantes y catárticos son irritantes para el colon y es por ello que todo lo que está flojo sale sin la ayuda de estos. Alteran el ritmo normal de los órganos excretorios, crean hábitos y son destructivos para las membranas de los intestinos. Los laxantes pueden aliviar temporalmente, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que sus órganos se rebelen – esto es evidente en el predominio de problemas de estreñimiento que millones de personas sufren hoy en día.
Las irrigaciones colónicas no son dolorosas; nunca se tiene que retener el agua en el vientre durante un periodo de tiempo extenso al igual que ocurre con los enemas tradicionales.
Este método utiliza fuerzas naturales y las propias energías del cuerpo. La temperatura del agua se controla constantemente para mantenerla a la temperatura corporal. El método que se utiliza es el de flujo de agua por gravedad.
Ventaja adicional:
El agua con la que se realiza el tratamiento además de estar filtrada y purificada cuenta con Ozono inyectado directamente al circuito de agua. El Ozono es ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, antisépticas y oxidantes, actúa eliminando bacterias patógenas, virus, parásitos y hongos por simple contacto; estimula la liberación de átomos de oxígeno desde la sangre hasta las células y el resultado es un sistema inmunológico más fuerte, una mayor vitalidad y una respuesta general mejor.